Deportes

Impulsar el deporte en el pueblo: objetivo de las Espartaqueadas

Tehuacán, Puebla. Para dar impulso al deporte y crear un ánimo de triunfo entre el pueblo mexicano, el Movimiento Antorchista realiza las Espartaqueadas Deportivas Nacionales en Tecomatlán, Puebla, cuna de la organización antorchista y que se inaugurará el sábado 27 de enero a las 10 de la mañana.

Invitamos a la población a que asista a este gran evento, en el que se presentará una exhibición de gimnasia, eventos culturales y escucharemos el discurso del Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

El regional Tehuacán participará con varios equipos, entre ellos uno de beisbol en la categoría libre amateur y uno de voleibol en la juvenil.

El evento tiene programada la participación de 20 mil deportistas de los 32 estados de la república: “tenemos la intención de que estas competencias sean consideradas como parte de la trayectoria curricular para la clasificación de los deportistas a competencias de nivel nacional o internacional”, aseveró Villa Trujillo.

Los jóvenes deportistas que llegan a las Espartaqueadas son producto de eliminatorias municipales, regionales y estatales de manera que quienes participan son deportistas seleccionados como los mejores en su región; la calidad de las competencias es altísima y sólo por el premio al mérito y reconocimiento; la premiación consiste en la entrega de un trofeo o una medalla.

El evento lo sostiene la organización con recursos propios y es totalmente gratuito para los deportistas, las categorías son cinco: infantil, juvenil A y B, libre y profesional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close