Nacional

Insisto, es necesario abrir un debate realista respecto a la legalización de la mariguana: JAS

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.-El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que es necesario abrir el debate sobre el consumo de la mariguana con discusiones realistas y no sólo para los lugares turísticos; sino para todo el país.

Esto a raíz de la propuesta que hizo el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la mariguana en lugares turísticos generando polémica y colocándose en las primeras planas de los diarios del día de hoy:

“Para mí es muy claro y quiero insistir en lo que he venido diciendo desde hace un par de años: es necesario abrir un debate respecto a la legalización de la mariguana. No sólo en lugares turísticos sino en todo el país, porque lo que está matando a nuestros jóvenes no es el consumo, es el trasiego y el tráfico de la droga”.

Además el gobernador de Jalisco insistió que hay estudios que demuestran una baja en los crímenes con violencia en las entidades de Estados Unidos que colindan con la frontera de México, donde legalmente es permitido el uso médico y recreativo:

“Les doy un dato: un análisis realizado por la Escuela Noruega de Estudios Económicos y la Universidad Estatal de Pennsylvania, y publicado recientemente, demostró que la introducción de leyes sobre el uso médico y recreativo de esta droga en las entidades de Estados Unidos que colindan con nuestra frontera ha reducido en 13 por ciento la comisión de crímenes con violencia”.

Apuntó que es necesario abandonar las posturas moralistas y reduccionistas, para entender cuál es la realidad que nos está explotando en la cara y que es urgente resolver.

“No ha bastado la fuerza. No podemos seguir viendo el problema de la violencia desde la lógica de las armas, los policías y el ejército… Necesitamos medidas audaces, diferentes, innovadoras para una problemática que se ha extendido por más de 10 años y que no da tregua. Es el momento de abrir el debate”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close