Espectáculos

Lanzamiento de los radiocales: 100% talento poblano

Los Radiocales una banda local de indie rock conformada por el vocalista y bajista Fernando Contreras Gil, los guitarristas   Jah Villegas y Miguel Ángel Mantilla alías Mani y el baterista Ariel Aldair Reyes; presentaron su primer EP de estudio titulado “Tren Ligero”, grabado en asociación con Camacho Producciones, Plasma TV y Husky Records (un proyecto de estudiantes universiatrios).

El grupo que comenzó tocando covers de los grupos Artic Monkeys, Guns N Roses, Nirvana, Soda Stereo entre otras, que son sus principales influencias, se percataron de lo mucho que les apasionaba la música y comenzaron a crear sus propias canciones. A partir de ese momento el grupo de ha tenido presentaciones en Cholula y Puebla, en lugares como Pulque para dos, El Venado y el Zanate, La Despecheria, Charles Pub, Terraza Pulkito, Nexus, Híbridos y Mezcalería Coyoacán.

Si bien “Los Radiocales” ya cuentan con canciones disponibles en Spotify es la primera vez que tienen la oportunidad de grabar en un estudio profesional. Para este proyecto la banda  trabajo con Camacho Producciones para la grabación de las canciones, Husky Records en la edición de las canciones, grabación del video y publicidad de la banda; todo bajo la supervisión de Plasma Tv. También contaron con el apoyo de  Daniel Gómez dueño de la tienda de ropa Actitud D&K, empresa que vistió a la banda para la sesión de fotos.

Los Radiocales presentaron “Tren Ligero” durante la rueda de prensa, así como dieron a conocer el vídeo de su primer sencillo “Ruta Sencilla“, que fue grabado en el estudio de grabación, en los Sapo, Musa, Tarlets y su local de ensayo. El EP está conformado por las canciones Ruta sencilla, Viajes hacia el sur, No eres suficiente, Drugos e Invierno, canciones que estarán disponibles en Spotify a partir de este viernes.

Los miembros del grupo están muy entusiasmados con este proyecto que representa una evolución para ellos; sin embargo, no han dejado de crear canciones por lo que en sus presentaciones en vivo su repertorio no deja de crecer. La banda se estará presentando en “El Venado y el Zanate” el día 27 de Enero en el Velial Fest.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close