Regionales

Listos huitziltecos para Espartaqueda Deportiva 2018

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Decenas de deportistas del municipio serrano se integran a la delegación que representará al seccional Sierra Nororiental en la XIX edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, que se llevará a cabo del 27 de enero al 04 de febrero en el municipio considerado como la Atenas de la Mixteca: Tecomatlán.

En entrevista, el responsable del área deportiva del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, José Luis Herrera García, dio a conocer que Huitzilan asistirá un estudiante de la Secundaria Técnica No. 100 en la prueba de cinco mil metros en Atletismo, así como una alumna de la comunidad de San Miguel del Progreso, y el equipo de basquetbol de la junta auxiliar de Totutla, quienes ya se encuentran entrenando de manera permanente para garantizar una buena participación.

Recordó que, gracias al proyecto educativo de Antorcha Magisterial, en Huitzilan, desde hace 34 años, se fomenta e impulsa el deporte como parte de la educación integral del estudiante, para que le permita convertirse en un hombre más sensible, solidario y que trabaje.

Herrera García refirió que los jóvenes deportistas pretenden llevar en alto el nombre de su municipio para honrar la memoria de Manuel Hernández Pasión, alcalde antorchista quien fue asesinado el pasado 10 de octubre junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por el cacicazgo de la región.

“El propósito de esta actividad es crear en los jóvenes el espíritu de competitividad, de solidaridad y del trabajo en equipo, y al mismo tiempo, con esta participación, los jóvenes pedirán que la Fiscalía investigue a los autores intelectuales del asesinato cometido contra el ex alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández pasión y su escolta, pues los huitziltecos merecen que se haga justicia en el caso”, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close