Regionales

Más arbitrariedades del OOSAPAT

Tehuacán, Puebla. Los vecinos de la colonia Paraíso de Jesús denunciaron que personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) de manera arbitraria suspendió el servicio de agua potable de la colonia.

Jesús de la Luz, líder del Movimiento Antorchista en la localidad, informó que bajo el pretexto de que no se han formalizado los contratos, un nutrido grupo de funcionarios y trabajadores del OOSAPAT se presentó a suspender el servicio de agua potable.

“Nosotros fuimos a las oficinas para firmar los contratos; sin embargo, Mario Andrade Ortiz, director del OOSAPAT, dio instrucciones de no aceptar como primer abono 300 pesos, exigiendo 500; el acuerdo previamente establecido fue que la cuota pagada en abonos ascendería a 2 mil 500 pesos sin precisar número de pagos ni monto; no obstante, las autoridades no aceptaron el primer pago por lo que no se pudo firmar el contrato, pero no es culpa nuestra”, aseveró Jesús de la Luz.

El líder social agregó que el OOSAPAT suspendió la operación del pozo por lo que quedaron sin servicio de agua también las colonias Loma Bonita, Rincón de las Doncellas y Ampliación San Francisco, afectando a mil 500 familias.

                Las colonias se ubican en la periferia de la ciudad de Tehuacán, zona de alta marginación, y de acuerdo con Jesús de la Luz “no es justo que cobren el servicio de agua tan caro y que nos maltraten por ser de estratos sociales humildes”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close