Nacional

Peña Nieto dispone evaluar mecanismos de cooperación con EE.UU.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó una evaluación de los mecanismos de cooperación de su gobierno con el de Estados Unidos, se informó oficialmente.

Un breve comunicado de la Presidencia de la República explicó que ello fue resultado de una reunión del mandatario con el gabinete federal efectuada la víspera en la sede oficial de Los Pinos.

Peña Nieto instruyó ‘para que cada dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería, una evaluación de los mecanismos de cooperación con el gobierno federal de los Estados Unidos de América’, dice textualmente el comunicado.

El mandatario se reunió con los integrantes del gabinete con el propósito de conocer el avance de los compromisos que cada secretaría (ministerio) tiene bajo su encargo y evaluar la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año, concluye el texto oficial.

A fines de 2018 termina el sexto y último año del mandato presidencial de Peña Nieto, quien se ha propuesto agilizar el cumplimiento de sus promesas y planes gubernamentales.

El mandatario mexicano está en una especie de espasmo, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera enviar la Guardia Nacional a la frontera con México.

Ello provocó reacciones unánimes de rechazo aquí, que incluyen desde el propio gobernante, la Cancillería, el Senado, la Cámara de Diputados y los candidatos presidenciales a las elecciones del 1 de julio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close