Acateno, Puebla. Integrantes del Movimiento Antorchista del Distrito 02 de Teziutlán participaron en la reunión de trabajo para alistar el festejo del 35 aniversario de la organización en la Sierra Nororiental, mismo que tendrá lugar en el municipio de Zacapoaxtla el próximo 25 de febrero y en el que se concentrarán más de 50 mil antorchistas de la región.
A la festividad del 35 aniversario se sumarán miles de antorchistas para festejar los triunfos de la lucha organizada, misma que ha permitido llevar obras y los servicios por más de tres décadas a las comunidades más marginadas de la región.
Dánae Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, dijo que “la tarea de los antorchistas es luchar y organizarse para tener mejores condiciones de vida, que se unan todos los pueblos pobres porque de nosotros depende que México también tenga un futuro mejor. Hay que hacer que los antorchistas vean más lejos, que se sientan parte de la vida nacional, porque nosotros somos la parte fundamental de la vida del país”.
Refirió también que los antorchistas de la zona se suman a la tarea del antorchismo nacional de organizar a 10 millones de mexicanos, para que en 2024 sea el pueblo organizado el que forme su propio partido, que ponga a un represententante que por la vía democrática pueda tomar el poder político del país y defienda los intereses de la clase trabajadora, aplicando un proyecto de nación enfocado en cuatro ejes de acción para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos: empleo para todos, salarios bien remunerados, que pague más impuestos quienes ganan más y con una mejor reorientación del gasto social.
Por último, Córdova Morán resaltó que el festejo del 35 aniversario del antorchismo 50 mil almas exigirán que se haga justicia y se dé con los autores intelectuales del asesinato del ex alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida el pasado 10 de octubre junto a su escolta Juventino Torres Melquiades.