Regionales

Preservan abuelitos tradiciones en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de preservar las tradiciones, el gobierno antorchista de Ocoyucan –a través del Sistema Municipal DIF- festejó el “Día de la Candelaria” con los grupos gerontológicos de las diferentes comunidades de este municipio.

De acuerdo con el personal del DIF, la intención de realizar este tipo de acciones es fomentar la convivencia entre los adultos mayores que asisten periódicamente a estos grupos, donde se brinda atención a través de diversos talleres.

De forma permanente, el Sistema Municipal DIF ofrece cursos de bordado, danza y pintura, entre otros, actividades que “han tenido buena aceptación puesto que actualmente asisten aproximadamente 900 adultos mayores”.

Incluso -explicó la presidenta del patronato, Anastasía Manzarrón Chilchoa- durante el año pasado se duplicó el número de beneficiarios, lo que demuestra que las acciones realizadas en favor de los adultos mayores son correctas.

Finalmente, señaló que es importante incluir a los adultos mayores en las actividades diarias de las familias porque “ellos aún tienen energía y fuerza para colaborar con sus familias, pero sobre todo tienen mucha experiencia que pueden compartir y del cual los jóvenes pueden aprender”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close