Deportes

Romano dirigirá al club mexicano Atlas

Guadalajara.-El técnico argentino Rubén Omar Romano dirigirá al club Atlas de Guadalajara en su tercer ciclo con el equipo, confirmó la directiva del plantel.

Romano, quien en mayo próximo cumplirá 60 años, sustituirá a José ‘Profe’ Cruz, destituido luego de dos fechas del actual torneo Clausura 2018.

Vengo a trabajar con alma y corazón, sabemos que este equipo necesita sacar jugadores jóvenes y yo tuve esa experiencia en mi primera etapa, afirmó el entrenador durante su presentación.

El exfutbolista condujo por primera vez al plantel de 2006 al 2007 y lo clasificó a dos Liguillas por el título. Su segundo ciclo en el equipo de Guadalajara se dio en el Apertura 2011, aunque los resultados no lo acompañaron.

Agradezco primero a la directiva, que me dio una nueva una oportunidad… esta profesión es mi pasión, tengo el conocimiento para saber que en una carrera un técnico tiene momentos buenos y malos, señaló el estratega.

Cuando dirigía al Cruz Azul, Romano fue secuestrado en Ciudad de México en julio de 2005 y liberado por la policía mexicana 65 días después, en septiembre. En diciembre del mismo año, el técnico dejaría la dirección técnica del conjunto después de caer en semifinales ante el clásico rival América.

La última experiencia del argentino en los banquillos fue con el conjunto mexicano Xolos de Tijuana en el 2005.

Romano ostenta el infausto récord de ser uno de los técnicos con más finales ligueras perdidas en México desde 1997 al caer en cuatro ocasiones con dos clubes distintos (Monarcas Morelia y Santos Laguna).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close