Espectáculos

Todo listo para la Temporada de Primavera 2018 de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo

• Da inicio este viernes con obras de Shostakovich y Enescu, además del estreno de Danzas del deseo de Venus Rey

Un total de ocho conciertos integran la Temporada Primavera 2018 de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla, que iniciará este viernes 2 de febrero y concluirá el 23 de marzo en el Auditorio de la Reforma en la capital poblana.

         “Hoy a las 7 de la noche se levanta el telón”, señaló el director de la agrupación Fernando Lozano, quien aseguró que para esta temporada se ha preparado un repertorio para todos los gustos, con piezas de todas las dificultades y de diversos países, con magníficos intérpretes, solistas y directores invitados.

         Y es que en estos recitales se interpretarán obras de compositores como Dimitri Shostakovich, Maurice Ravel, Erik Satie, Pyotr Ilych Tchaikovsky, Arturo Márquez, Ricardo Castro, entre otros y se contará con la presencia de cuatro directores invitados: David Hernández Bretón, Francisco Rocafuerte, Teresa Rodríguez y José Guadalupe Flores.

         En entrevista con la Secretaría de Cultura, Fernando Lozano precisó que el concierto de arranque, este viernes 2 de febrero, incluye la Sinfonía No. 5 de Shostakovich, la Rapsodia Rumana de George Enescu y el estreno de Danzas del deseo de Venus Rey.

         Mientras que el segundo recital de esta temporada contará con el director invitado David Hernández Bretón y con el violinista Román Revueltas como solista.

         Después, la pianista Guadalupe Parrondo hará el Concierto para piano en Sol Mayor de Maurice Ravel y el violinista Adrián Justus interpretará el Concierto para violín, Op. 35 en Re Mayor, de Tchaikovsky.

         Como parte de la vocación de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de difundir la música mexicana, en el quinto concierto se interpretarán tres temas muy importantes: Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez, el vals Capricho de Ricardo Castro en la versión orquestal y un divertimento de Joaquín Gutiérrez Heras, con la participación de la pianista Silvia Navarrete.

         Posteriormente vendrá la ópera, ya que el sexto recital estará dedicado a ese género con piezas francesas bajo la batuta de Teresa Rodríguez, mientras que en el séptimo concierto, bajo la dirección de José Guadalupe Flores, se interpretará la Sinfonía No. 1 de Jean Sibelius.

         Para el octavo y último concierto, detalló Fernando Lozano, se hará el Réquiem de Giuseppe Verdi, en el cual se contará con la participación de las sopranos Rebeca de Rueda y Dhyana Arom, las mezzos sopranos Alejandra Gómez y Grace Echauri, los tenores Andrés Carrillo y Rogelio Marín y el barítono Enrique Ángeles.

         La Temporada de Primavera de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo tendrá una duración de ocho semanas, hasta el 23 de marzo, y el director de la agrupación exhortó a la población a acompañarlos para disfrutar de un rato de buena música.

         Y es que, dijo, los 84 integrantes de la Filarmónica 5 de Mayo ya se encuentran listos para agasajar a los asistentes con este repertorio, quienes además podrán disfrutar de una ciudad magnífica y llena de historia como es Puebla.

         Esta Temporada Primavera 2018 se realizará los viernes en punto de las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la histórica zona de Los Fuertes de la capital poblana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close